Cargos duplicados o no reconocidos
Si tienes algún cargo que no corresponda con los importes que aparecen en el Historial, como norma general siempre deberás contactar con tu entidad bancaria y que te confirmen el origen del cargo, ya que normalmente estos cargos corresponden a transacciones realizadas anteriormente en nuestra web.
Ante todo, queremos asegurarte que nosotros no podemos cobrarte ningún importe sin tu permiso y deberás contactar con tu entidad bancaria para que te aclare el motivo del cargo.
Lo más habitual son transacciones que aparecen como si fueran cargos duplicados en tu cuenta y que en realidad son “pre-autorizaciones” del banco que se desbloquean al cabo de unos días (tu banco te informará de los plazos exactos).
Aquí te ofrecemos los motivos más frecuentes de estos cargos para que puedas identificar tu caso con tu entidad bancaria y poder resolver el problema:
- Revisa la fecha de valor del cargo. Tu banco puede demorar el cobro de un depósito ya realizado. Acude a tu entidad y compara los depósitos en el Historial de Mi cuenta con los del extracto de tu banco para cotejarlos y resolver la duda.
- Comprueba que no tengas ningún depósito anterior en estado fallido o cancelado que tu entidad haya retenido durante unos días o esté pendiente de confirmar por el comercio y por nuestra parte estas operaciones nunca se confirman y tu entidad la devuelve al cabo de 5-10 días. Contacta con tu banco para que te informen del motivo y de la devolución.
- Si en el concepto del cargo aparece el nombre de la página seguido de la terminación E-P, habla con tu entidad bancaria porque seguramente es una retención por pagos pendientes. En algunas ocasiones si no hay saldo suficiente para realizar un depósito, el banco adelanta una parte del importe y lo cobra posteriormente o aplica algún cargo por el servicio.
- Si se trata de cualquier otro tipo de retención, acude a tu entidad bancaria y te informarán debidamente.